Las prótesis dentales son elementos artificiales que sirven para reemplazar total o parcialmente los dientes ausentes. Las prótesis logran recuperar una óptima masticación, pronunciación y estética facial.
Ante la ausencia de una o diversas piezas dentales, se recomienda reponerlas lo antes posible ya que, aunque esta no ponga en compromiso la estética, la función bucal general se ve afectada. Cuando se pierden los dientes naturales se comienzan a producir una serie de cambios que provocan un deterioro de la salud oral.
Las prótesis dentales fijas son prótesis que quedan fijas en la boca, sin que puedan ser retiradas sin acudir a la clínica dental. Pueden fijarse bien a los dientes naturales (dentosoportadas) o bien a implantes dentales (implantosoportadas). En cuanto a material, pueden ser de aleaciones metálicas, metal-porcelana, o puramente de porcelana o zirconio(estéticas).
Las prótesis removibles son todas aquellas prótesis que el paciente puede retirarse de la boca él mismo, sin necesidad de acudir a la clínica dental. Pueden ser totales (el paciente ha perdido la totalidad de sus dientes naturales o parciales (reponiendo solo los dientes ausentes). En cuanto a material, pueden ser de metal y resina, únicamente deresina o de nylon.
Tu privacidad es importante para nosotros
El sitio web quiere usar cookies opcionales para mejorar la experiencia y compartir datos con socios publicitarios, lo que implica la transferencia de datos a terceros países con riesgo de acceso por autoridades públicas. La Política de Privacidad detalla las cookies y permite cambiar o revocar el consentimiento en cualquier momento.
Volver
Tu privacidad es importante para nosotros
Puedes configurar tus preferencias y elegir como quieres que tus datos sean utilizados para los siguientes propósitos.